lunes, 2 de septiembre de 2013

HISTORIA :D

Tanto el vallenato como el acordeón fueron despreciados por la aristocracia, en la época de la colonia española en Colombia. Hoy son el orgullo de todas las clases, pues con el tiempo fueron ganando terreno. Como termino, vallenato se utilizaba en forma despectiva para llamar a las personas que tenían la enfermedad de la piel (carate). Producida por la picadura de un insecto que dejaba manchas. Cuando fue que se desvirtuó su significado y se le permitió que identificara a la música de acordeón, no es claro entre los investigadores. Entre los mercaderes de la época apareció un instrumento musical de origen Alemán, que al hacer trueque de mercancías empezó a filtrarse en la cultura del pueblo. Era el acordeón, creado por Kiril Damián. Entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, existió un selecto grupo de acordeonistas algunos antecedieron a “Francisco el hombre”, de los cuales se recuerdan los nombres de José León Carrillo, Abraham Montero, Cristóbal Luquez, Agustín Montero, Francisco “chico” Bolaños y Luis Peñaranda.

21 comentarios:

  1. lo mejor la musica vallenta buen blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Vallenato :* :D
    Muy Interesante

    ResponderEliminar
  3. que buena la informacion aunque ha muchas personas no le gusta el vallenato

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho me encanta el vallenato es muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Muy Bueno :D Lo Mejor Es Silvestre *_*

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!! Todo un símbolo de nuestra historia colombiana. Muy buena Información.

    ResponderEliminar
  7. personalmente Silvestre no me parece la gran cosa. pero me gusta el buen vallenato.

    ResponderEliminar
  8. que buena información sobre el vallenato

    ResponderEliminar
  9. nada como el vallenato recuerda momentos y describe momentos

    ResponderEliminar
  10. me parecio un grandioso tema, buen trabajo

    ResponderEliminar